jueves, 17 de enero de 2013

Dilema creado por mi... ( Respuesta )

Un chico en el instituto esta sufriendo una intimidación por otros tres chicos, los tres chicos se esta metiendo con el por algun motivo desconocido pero en ese caso tu conoces a esos tres chicos y sabes que son malos con la gente en la que ellos se creen que son superiores...

Todos los profesores estan ocupados y no ban a intervenir en la disputa y empiezas a pensar...

Lo primero que se te viene a la cabeza es meterte tu entre medias y plantarles cara pero pronto te das cuenta que siendo ellos siendo tres no podras hacerle cara y seras victima de una paliza brutal y despues de pensar esto se te viene a la cabeza de dejar a ese chico solo por miedo a esa paliza...

Y la pregunta es: ¿ Debes actuar de manera en que el chico pueda salvarse aunque tu sepas que bas a salir perjudicado ?

---------------------- RESPUESTA ----------------------

-*- Razones para ayudar al chico al que esta siendo agredido -*-

- Por mi parte, todas las razones por las que se me ocurre para defender al chico son que nadie se merece ser agredido y menos siendo dos mas que él, tambien he pensado que dejarlo solo y que al recibir la paliza podria causarle un trauma para toda su vida y eso por mi parte lo veo mal, ademas de que le creara una inseguridad y un desconfiamento hacia los desconocidos por no haberle ayudado.
- Por otra parte, el conocimiento de que podrias haberlo ayudado podra corroerte durante mucho tiempo.

-*- Razones para no ayudar al chico al que esta siendo agredido -*- 

 - Por mi parte, todas las razones por las que se me ocurre parra no defender al chico es las grabes heridas que puedes llegar a sufrir si nadie les para en la pelea que claramente perderas...
- Por otra parte, si piensas en ti mismo, nunca lo arias...

-**- CONCLUSIÓN FINAL -**-

- Yo lo que pienso que es correcto y que yo por supuesto aria es defender al chico por todas las razones que he dicho antes y ademas porque me cierro a mi idea de que la humanidad la hacen los humanos que defienden y ayudan a la gente que lo necesita...
- Yo nunca me quedaria tranquilo si supiera que he dejado a una persona igual que yo, que lo apalearan sin ningun motivo o porque los atacantes se crean superiores y obviamente hay que quitarles eso de la cabeza ya que nadie es superior a nadie, solo somos diferentes... 

 
  

1 comentario:

  1. jose luis hay por ahi un van que lo as puesto con b por lo demas esta bien xD

    ResponderEliminar